Emprendedores en crecimiento, un estudio sobre el emprendimiento dinámico en Colombia que enciende las luces sobre este fenómeno en el país.


Emprender es sinónimo de iniciar, intentar, lanzarse. Una vez en el ruedo se dan situaciones frente a las cuales la toma de decisiones es determinante para el crecimiento y éxito en la transformación de una gran idea en una gran empresa. Con el objetivo de guiar estas decisiones y apoyarlas dentro del ecosistema de emprendimiento en Colombia, la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, por encargo de INNpulsa Colombia -la entidad del gobierno que apoya y promueve el emprendimiento de alto impacto, la innovación y la productividad-, y Confecámaras -Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio-, realizó un estudio focalizado en este tipo de iniciativas cuyos resultados se encuentran en los libros Emprendedores en crecimiento y Emprendedores en crecimiento: el reto la gestión del talento, y constituyen, asimismo, el marco referencial de este blog.

Los hallazgos de la investigación abren la puerta a discusiones en colectivo que apuntan a la construcción de conocimiento, no solo teórico sino también muy práctico, acerca de la forma como nos estamos aproximando al emprendimiento dinámico. De modo que la compilación de estos aprendizajes en el estudio se convierte en una herramienta fundamental tanto para los emprendedores que se puedan ver identificados con este tipo de situaciones, como para quienes analizan y estudian estrategias para afinar las prácticas del emprendimiento dinámico y contribuir a su impulso y crecimiento. Lo revelado por el estudio puede constituir un material de apoyo a su gestión. Es este el propósito final de compartir los hallazgos y generar una discusión con base en ellos.

La invitación es a permanecer atentos a los contenidos que se publicarán periódicamente en este blog y a mantener una actitud activa al participar con sus comentarios, experiencias, aportes, sugerencias e ideas en la comunidad de Emprendedores en crecimiento en nuestra FanPage de Facebook. El valor de la información incrementa cuando se comparte y su servicio se prolonga cuando se convierte en una base para la construcción de nuevo conocimiento. ¡Conectémonos!