Emprendedores en crecimiento – El reto de la financiación es la tercera entrega de esta serie que busca aportar al conocimiento del emprendimiento dinámico en Colombia. Mediante una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas, el libro analiza la experiencia de los emprendedores en relación con la financiación de sus empresas y la construcción de sus modelos de negocio. El reto se considera desde las perspectivas de emprendedores y financiadores, buscando identificar elementos útiles para el desarrollo de modelos de financiación que apalanquen el crecimiento de más emprendimientos dinámicos en el país.

El análisis identifica tres elementos centrales que deben sincronizarse: la mentalidad emprendedora, el modelo de negocio y la financiación inteligente. El desarrollo de una mentalidad emprendedora en los individuos, capaz de conectar oportunidades y recursos y de adaptarse a los cambios en el contexto, es requisito para la expansión de modelos de negocio orientados al crecimiento. Por su parte, la financiación inteligente no se limita a evaluar flujos de dinero, sino que busca entender y aportar a la evolución del emprendedor y del modelo de negocio. Los actores tienen el reto de transformar maneras de pensar y actuar para operar efectivamente en este nuevo escenario.

El próximo viernes 17 de marzo presentaremos los hallazgos de esta investigación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunciará un nuevo mecanismo de financiación para los emprendedores.

  • Fecha: viernes marzo 17.
  • Hora:  7:30 a 11:00 a.m.
  • Lugar: Universidad de los Andes, edificio SD.Calle 21 # 1 – 20.

Para asistir, es indispensable previa inscripción haciendo click aquí 

 

Anuncios